Sefardíes del PSOE contra el PSOE

 

Parece que parte de la comunidad judía española del PSOE está muy enfadada con el PSOE. Al menos los que gestionan la cuenta de Twitter @SefardiesPsoe. Y no es para menos. Ya nos explicaréis, si no, que es eso de que tras un ataque neonazi a una mezquita madrileña, a sus propios compañeros de partido no se les ocurra otra cosa que mostrar su solidaridad con la comunidad musulmana usando el hastag #StopIslamofobia. ¿Es que en las Juventudes Socialistas ya no saben distinguir a las verdaderas víctimas de un ataque a una mezquita?

Captura1

Otro motivo de queja es que, estando el PSOE lleno de “sionistas clandestinos”, ninguno se atreva a “salir del armario” por “hipocresía”.

Captura2

Es difícil interpretar qué puede significar la palabra “clandestino” en este contexto. Los hermanos Mújica fueron destacados sionistas en el seno del PSOE y, hasta donde sabemos, no sufrieron ningún tipo de persecución por ello. De hecho, Enrique Mújica fue Ministro de Justicia con Felipe González. También es cierto que su línea política (la de Mújica) estaba mucho más cerca de la derecha pura y dura que del modelo de cambio por el que el PSOE aboga hoy en día. Enrique Mújica defendía el Muro del Apartheid israelí, declarado ilegal por el Tribunal de La Haya debido a que su trazado incluye las colonias solo para judíos construidas en los Territorios Ocupados Palestinos.

Quizá sea eso lo que @SefardiesPsoe eche de menos: un modelo de sionización del partido a la americana, un PSOE lleno de Mújicas en el que nadie llegue a candidato sin poco menos que jurar fidelidad a Israel, del mismo modo que sucede en el Partido Demócrata en EEUU. Un PSOE que avale sin fisuras la limpieza étnica, el apartheid y la colonización que practica Israel. Si es así, los hipócritas son ellos por no atreverse a reivindicarlo públicamente. Si no, ya podrían explicar qué es un “sionista clandestino” en el PSOE, porque la verdad es que da un poco de miedo.

En todo caso coincidimos en que si en el PSOE hay sionistas clandestinos a patadas, deberían salir del armario. Preferiblemente antes del 26J. Más que nada, para que el votante sepa a qué atenerse; por increible que pueda parecerle a @SefardiesPsoe, hay un montón de votantes del PSOE preocupados por los Derechos Humanos del Pueblo Palestino que se pueden sentir engañados si la salida del armario se produce después de las elecciones.

Más quejas: el 21 de mayo se celebró el Día Internacional de la Diversidad Cultural. Por lo visto, el PSOE no invitó @SefardiesPsoe a algo. No sabemos a qué. No lo especifican en Twitter, pero dejan claro que se sienten traicionados por su partido:

Captura3

La quejumbre sube de tono: al PSOE le gusta más Isabel la Católica que los Borbones, refiriéndose a la expulsión de los judíos en 1492:

Captura4

El hilo sigue: comparan a Pedro Sánchez, candidato a la Presidencia de su propio partido, con Oskar Schindler, fabricante de armas de la Alemania Nazi, en la escena de la famosa película en que el protagonista se acusa a sí mismo de no haber hecho lo suficiente por salvar a más judíos del Holocausto. Con vídeo de Youtube incluido. No es broma:

Captura5

Culminan: si hemos llegado hasta aquí, ¿para qué seguir disimulando? Sí, somos del PSOE, pero vamos, tampoco es una cosa de …

Captura6

Sí, se refieren a Pedro Sánchez. El candidato debe estar contento. Con aliados así en el partido, ¿quién necesita enemigos?

Y aún con el mismo tema, no se olvidan de acusar a las Juventudes Socialistas de Madrid de silencio cómplice. Tampoco especifican de qué silencio son cómplices. La tienen tomada con ellos. Debe dar gusto verlos tomándose unas cañas juntos en una cena de partido:

Capturasilenciocómplice

Con todo, no penséis que @SefardiesPsoe no tiene un claro compromiso con la izquierda en su partido. Por ejemplo, comentando una conferencia sobre la II República Española, esa que fue aniquilada por el fascismo, aseguran tener tradición republicana, y citan un ejemplo. ¿Azaña, Largo Caballero, Negrín? No exactamente.

Captura7

Sí, Ben Gurión, primer presidente de Israel. Uno de los artífices de las peores masacres perpetradas por las milicias sionistas contra la población palestina. El hombre bajo cuyo mandato se produjo la gran limpieza étnica de 1948, la Nakba, en la que más de 700.000 palestinos fueron expulsados de sus hogares para no volver jamás. Un auténtico referente de los valores republicanos. Seguro que con esta comparación no están hiriendo la sensibilidad de nadie del PSOE, el partido que hizo posible la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica, ni la de los descendientes de los más de 100.000 republicanos asesinados por el franquismo que aún están enterrados en cunetas y fosas comunes.

En todo caso, si alguien se siente ofendido en el PSOE será porque no es lo suficientemente socialista. Para quien no lo tenga bastante claro, sin “ellos”, el socialismo no existiría. A ver si lo entiendes de una vez, Pedro Sánchez.

Captura8

Con estos antecedentes, no es raro que se hayan hecho públicas algunas críticas hacia @SefardiesPsoe por parte de algunos militantes del PSOE. @miquel_fer, un activista LGTB se queja de suplantación:

Captura9.png

A lo que @SefardiesPsoe responde inmediatamente con la delicadeza que los caracteriza:

Captura10

A estas alturas, ya debe haber saltado la alarma en algún despacho. La Secretaría de Movimientos Sociales de la Ejecutiva Federal se planta:

Captura11

 

Y ahí la lían:

 

 

Captura12

Sí, antisemitismo. A nosotros nos parece bastante extraño que en el PSOE, o en cualquier otro partido español, se discrimine a nadie por ser judío. Quizá en España 2000, pero vamos, en el PSOE no cuela. ¿Es posible que haya otras razones para lanzar una acusación tan grave contra la Secretaría de Movimientos Sociales de la Federal? Un par de pistas.

No sabemos qué personalidades forman parte de @SefardiesPsoe. Su alma mater parece ser la usuaria de Twitter @MarinaDLuna, muy activa y con una gran influencia en las redes sociales. De hecho, aparece en el número 8 en la lista de personas más influyentes del PSOE de la página topinfluencers.net, un ranking de popularidad en la red de personalidades. Ella misma se encarga de recordárnoslo.

Captura13

 

Llamadnos desconfiados, pero a nosotros nos parece extraño que @MarinaDLuna apareciese también en el número 10 de personas más influyentes de Podemos a fecha de 1 de enero de 2016. ¿Por qué aparece en el top de influencia de los dos partidos con tanto éxito y tan poco tiempo de diferencia? Tiene carnet del PSOE, incluso nos manda unas fotos:

Captura14

 

La siguiente pregunta parece evidente: ¿cuándo se afilió @MarinaDLuna al PSOE? Suponemos que no hace mucho, aunque también es cierto que nada impide tener carnet de dos partidos.

No podemos hacer conjeturas sobre quiénes son @SefardiesPsoe, ni qué pretenden conseguir al lanzar una campaña de acusaciones gravísimas contra el partido en el que militan. Sí sabemos lo que han conseguido: que ya haya gente en la red acusando al PSOE de antisemitismo. Algunos, como Los Amigos de Israel en España, de forma muy sutil:

Captura15

 

Otros, como el jefe de investigación del diario La Vanguardia, sin tapujos:

Captura16

 

El propio grupo @SefardiesPsoe se jacta de que el diario estadounuidense New Yorker va a publicar un artículo sobre “ciertos lobbys” del PSOE. ¿Se referirán a ellos mismos, al lobby sionista, …? ¡Qué intriga!

Captura17

 

¿Quién habrá informado al New Yorker? Es imposible que, a poco más de un mes de las elecciones generales, hayan sido ellos mismos. Eso podría hundir a su propio partido. Nadie es tan retorcido. Por cierto, ¿sabéis qué es la AIPAC?

Captura18

Actualización, 27 de mayo:

Ayer, la cuenta @SefardiesPsoe fue cerrada por Twitter. Parece que el PSOE reportó la cuenta como suplantadora de identidad. ¿La auténtica razón? En el PSOE se persigue a los judíos como en la Alemania nazi.

Captura21

Anuncios
Esta entrada fue publicada en @SefardiesPsoe, lobby, PSOE, Sefardíes, Sin categoría, Sionismo en España. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s