9N Referendum catalán e hipocresía sionista

Sionistas que apoyan el derecho del pueblo catalán a decidir su futuro libremente, pero que se enfadan cuando les preguntas por qué se le niega ese mismo derecho al pueblo palestino: ¡Por favor!, solo un antisemita puede hacer semejante afirmación. En realidad, la mayoría de la sociedad israelí está a favor de la independencia de Palestina.

¿Seguro?

Mapa de la ocupación de Palestina

El derecho de autodeterminación viene a ser el derecho de un pueblo  a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, estructurarse libremente, sin injerencias extranjeras y de acuerdo con el principio de igualdad.

El quid de la cuestión tiene que ver con el término “injerencias extranjeras”.

Para los sionistas no es una “injerencia extranjera” llevar décadas negando el derecho de autodeterminación del pueblo palestino mediante la ocupación militar, el apartheid, el robo de tierras o la limpieza étnica.

Tampoco creen que sea una “injerencia extranjera” vincular ese derecho al éxito de unas negociaciones en las que, para entrar, los palestinos deben aceptar unas condiciones que vacían totalmente de contenido ese derecho a decidir libremente.

El problema, obviamente, es que estos sionistas no acaban de comprender el significado de “injerencias extranjeras”. Bueno, realmente sí lo entienden, pero aplicandóselo a los demás (por ejemplo, Cataluña), no a ellos mismos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en derecho de autodeterminación, Ocupación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s