Joaquin Sabina y Manuel Serrat; esquiroles con bombin.

BuluUGFIIAAt6_X Dice Sabina que esta harto de que cada vez que da un concierto en Israel, salte la polemica. Lo hizo en 2012 y también en 2014, dos veces este verano coincidiendo con la masacre perpetrada  en Gaza. Dos días después de estar soltando chistecitos en Tel Aviv con su amigo Serrat, los gazatíes ya estaban buscando supervivientes entre las ruinas de los bombardeos.

Dice que esta harto y que no va a hablar más del tema, pero, ¿qué ha dicho Joaquin Sabina al respecto? Básicamente, esto:

“Yo no canto para los gobiernos, yo canto para la gente, y la gente que me invitó a Israel está absolutamente en contra del militarismo, del gobierno de Israel y de las masacres que están haciendo en Gaza”

Por supuesto que canta para la gente, para la gente que pueda pagar la entrada. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de hacer caja y de paso colaborar con el lavado de cara a traves del cuál el regimen racista de Israel pretende dar una imagen de normalidad y parecer una democracia con normas y usos occiedentales. Esto es exactamente lo mismo que hicieron Linda Rondstad, Julio Iglesisas o Rod Steward cuando fueron a actuar a la Sudáfrica del apartheid rompiendo el boicot existente.

Ademas nos da Sabina la tipica visión buenista que trata de separar las acciones del gobierno (machacar a los palestinos) del apoyo de la población. Como si estos últimos estuvieran totalmente en contra. Nada nuevo.

colonos 15j

Indignado israeli sabe como solucionar los problemas de su país, expulsar a los arabes.

Lo vimos recientemente cuando PODEMOS CIENCIA se negó a apoyar el boicot a Israel, también cuando hace unos años el movimiento 15M apoyó en un video a los indignados israelíes sin tener en cuenta que este movimiento (14J) obviaba todo lo que tuviera que ver con los palestinos (por no romper el consenso interno, decían), aceptaban que colonias como la de Ariel situadas en los territorios palestinos ocupados formaran parte del movimiento y permitían lemas como este de la imagen: Árabes fuera de Jaffa, más habitaciones para artistas y estudiantes (por cierto, ¿no les parece encantador el gatito dibujado?).

Después viene Sabina diciendo que su gente, la gente que le invitó a Israel, está en contra de la ultima masacre de Gaza, del gobierno y del militarismo. ¿En qué se basa?¿Les hizo un test a pie de concierto?. No lo sé. Y creo que si se para a pensarlo, él tampoco lo sabe, pero queda tan bien decirlo…

Desde luego no se basa en encuestas que sitúan el apoyo a la última masacre en un 95% de judio-israelies, su publico potencial. Tampoco creo que se base en lo que le cuenta su amiga Noa, la típica progre israelí empalagosa que va de pacifista y multicultural a la vez que defiende los excesos de su gobierno. Dejó clara su opinión, por ejemplo, defendiendo el asalto israelí a la Flotilla de la Libertad o en la siguiente carta donde podemos leer cosas como esta:

la_dulce_voz_del_genocidi_copia“Sólo puedo desearles que Israel haga el trabajo que todos necesitamos que se haga, y finalmente los LIBERE de ese cáncer, de ese virus, de ese monstruo llamado fanatismo, hoy llamado Hamas.”

Lo decía durante la penúltima masacre de Gaza donde (tal y como ocurre cada dos o tres años) Israel destruyó la infraestructura civil de Gaza, arrasó varios de sus barrios y mató a 1700 personas, la mayoría civiles …Solo puedo desearles que Israel haga el trabajo… Por cierto, ¿no se ha enterado Noa que, nos guste o no, Hamas fue elegido democráticamente por los palestinos?

¿Y Serrat y Sabina se han enterado? Activistas BDS lograron introducir el asunto durante las ruedas de prensa en su gira por Argentina y Chile, previa a su viaje a Israel. La presión de algunas preguntas logró arrancarles el compromiso a ambos de renunirse con activistas BDS para escucharles.

Se fijó la cita en Barcelona en casa de Serrat. Sabina decidió no acudir y Serrat les comunicó su negativa a cancelar el concierto en Tel Aviv (se lo habian pedido sus amigos Noa y David Broza) pero accedió a una visita guiada por los territorios ocupados para poder así conocer de primera mano lo que allí ocurre. Se llegó a concretar una cita en su hotel de Tel-Aviv pero les dejó plantados, no acudió.

En definitiva Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han demostrado nulo interes por lo que realmente ocurre en los territorios ocupados palestinos, nulo compromiso con los DDHH, y mucha hipocresia. Dos pájaros sin escrúpulos que se mueven unicamente por interés personal, algo que se les va a estar recordando durante mucho, mucho tiempo. De hecho, ya se les ha declarado personas “non gratas” en Uruguay.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Boicot a Israel, Boicot cultural, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s