PODEMOS CIENCIA CONTRA EL BOICOT A ISRAEL

10306752_246691405454527_6369611096489715163_n

 

Recientemente el Circulo Ciencia del grupo Podemos se negó a apoyar un llamamiento para el boicot académico y científico al Estado de Israel, básicamente el argumento para rechazarlo venia a resumirlo el siguiente comentario:

Juan Mar blocked: Me alegra comprobar que prevalece el sentido común en las votaciones. Estoy seguro que castigar la ciencia Israelí por los pecados de sus    políticos es un monumental error

Para empezar se parte de un error de base: no se pide castigar a la ciencia israelí si no boicotear a las insituciones académicas cómplices con la violación sistematica de los derechos del pueblo palestino. De hecho existen unas directrices para aplicar dicho boicot y dos condiciones básicas para que este cese:

1) Reconocer los derechos inalienables del pueblo palestino, consagrado en el derecho internacional.

2) Terminar todas las formas de complicidad en la violación de los derechos palestinos según lo estipulado en el derecho internacional.

Ariel_University_Center_of_Samaria

Universidad de Ariel, situada dentro de los Territorios Palestinos Ocupados y por tanto ilegal según la legislación internacional.

Para continuar es un grave error decir que la culpa de todo la tienen los políticos, como si estos no contasen con el apoyo de una gran parte de la sociedad israelí, incluidas sus instituciones académicas, por ejemplo:

Universidades israelíes apoyando la reciente masacre de Gaza y ofreciendo matrículas gratis y becas a los reservistas llamados a filas.

Universidades como la de Tel Aviv, que a través de su Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS) participó en la elaboración de la Doctrina Dahiya.

Docentes como el filosofo y lingüista Asa Kasher, que colaboró en la elaboración del código “ético” del ejercito israelí, o el cafre de Mordechai Kedar.

Por no hablar de la sistemática colaboración en I+D para elaborar todas esas armas que prueban con la población palestina y que luego venden al resto del mundo.

¿Mas ejemplos?, aquí unos cuantos.

p-als-635x357

Universitarios israelíes ganándose una beca a costa de putear a sus vecinos palestinos.

Para acabar, esperemos que PODEMOS CIENCIA enmiende este error que entiendo parte de la desinformación y próximamente se sume a esta iniciativa colectiva y no violenta que es la campaña de Boicot Desinversiones y Sanciones, mostrando de esta manera su rechazo a las políticas de apartheid israelí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Boicot a Israel, Boicot academico, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s