Israel en estado puro

Todos hemos visto cómo Israel ha asesinado a más de 500 niños palestinos en Gaza este verano. Es una especie de deporte nacional que los israelíes practican cada uno o dos años, dependiendo de las circunstancias. No vamos a inundar este blog de fotos horrorosas. Creo que todos hemos tenido bastante. Cuando hay cientos de niños muertos por los bombardeos, los medios de comunicación no tienen más remedio que publicar artículos y fotografías del horror. Salvo los israelíes, claro.

Algo que poca gente ve es lo que Israel hace constantemente a los niños palestinos en los territorios ocupados todos los días. Se trata de un pequeño goteo de humillaciones, palizas, detenciones arbitrarias, abusos, miedo, un asesinato de vez en cuando … Los israelíes le llaman ocupación. Los sudafricanos le llamaban segregación. Lo decían con orgullo.

Lo que vas a ver en el vídeo pasó ayer, pero pasa prácticamente todos los días. Tú no lo sabes, porque no es noticia. Los medios occidentales  no quieren que lo sea. Esto es lo que hace Israel a los niños palestinos en los territorios ocupados cuando sabe que las cámaras están delante. Este niño tiene siete años.

Esto es lo que hace Israel con los niños cuando cree que no hay cámaras. Este niño tiene quince años.

Los palestinos viven así desde hace más de 60 años. Imagina que tu hijo tiene siete años. O quince, qué más da. Imagina que tú hijo ha tenido la mala suerte de nacer en Jerusalén Este, en Cisjordania, en Gaza. En realidad no hace falta que imagines. Ven y mira. Ocupación: bienvenidos a Israel en estado puro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ocupación, Tortura niños Israel, Violencia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s